sábado, 18 de febrero de 2017

AQUÍ Y AHORA

La eternidad está aquí y ahora. Fluimos en lo que hacemos. No pensamos por qué, ni si nos gusta o no, ni si nos juzgan o no. Sencillamente, estamos. La luz no nos viene dada de afuera; es el idioma con que nos hablamos a nosotros mismos, el que nos libera de los ojos rápidos de la vergüenza. Somos libres, elegimos ponernos en manos de algo superior y que, al mismo tiempo, está dentro de nosotros. Podemos llamarlo Dios, Universo, Totalidad… Da igual: nos hace vivir el momento presente como si la muerte no existiese. Cuando Teresa de Ávila decía que “entre pucheros y ollas también anda Dios”, se refería a esto. Lo mismo podrían aseverar aquellos que se entregan cada día. Yo, aunque parezca pretencioso, también me pongo en manos de algo que me supera cuando escribo los breves textos que aquí dejo. Vuelo con el relámpago. Aquí y ahora. No estoy en estas líneas: algo en mí y más allá de mí me utiliza como instrumento.

Ricardo García Nieto.